Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"Estamos cerca de rescatar los cuerpos de los mineros de Coahuila", afirma López Obrador

El plan de rescate de los mineros inició en diciembre pasado

"Estamos cerca de rescatar los cuerpos de los mineros de Coahuila", afirma López Obrador

Los cuerpos de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, están muy cerca de ser rescatados; la Coordinación Nacional de Protección Civil emitirá hoy un informe al respecto.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, afirmó que ha habido avances en la búsqueda y rescate de los 10 mineros que aún se encuentran dentro de la mina de carbón.

"Se está avanzando bastante bien (...) Ya estamos, yo diría, cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando", expuso.
imagen-cuerpo

De acuerdo con el mandatario federal, en días pasados, personal que trabaja en el rescate halló algunas pertenencias de los obreros en el interior de la mina, como cascos y cinturones, lo que hace pensar que pronto serán encontradas las víctimas.

Debido a ello, indicó que solicitará a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, que emita hoy in informe al respecto.

El derrumbe

La tarde del pasado 3 de agosto de 2022, un derrumbe sepultó a los obreros que trabajaban en la mina de carbón El Pinabete, ubicada en Villa Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila; 10 de ellos quedaron atrapados y cinco más resultaron lesionados.

imagen-cuerpo

Luego de semanas de búsqueda sin resultados, familiares de los mineros atrapados aceptaron un plan de rescate presentado por el Gobierno federal, el cual contempla continuar con la excavación en la mina para poder sacar los cuerpos, así como una indemnización.

Dicho plan de rescate inició en diciembre pasado y se prevé que termine en marzo de este año.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar