Para las próximas semanas las altas temperaturas seguirán en México, e impactará a diversos estados del país con temperaturas superiores a los 45 grados con la llegada de la Cuarta Ola de Calor. Cabe recordar que en semanas anteriores se registraron temperaturas que rompieron récords de calor en algunas zonas de México.
Se prevé que lleguen otras dos olas de calor a México y ambas llegarían en el mes de junio, de acuerdo a el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin embargo, aún no hay fecha exacta de cuándo vaya pasar, aunque se espera que llegue a finales de la primera semana del mes, es decir, entre los días 5 y 8 de junio, pero dependerá de las condiciones meteorológicas.
Entre los principales afectados estarían: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, mismos que también se vieron afectados durante las anteriores olas de calor.
Las temperaturas se espera que sean de entre 35 a 45°C o más, por lo que se recomienda estar atentos a las condiciones del clima así como tomar las debidas precauciones para evitar golpes de calor tales como: estar bien hidratado, no exponerse al sol de forma innecesaria, utilizar protector, etc.
La canícula se hace presente dos veces por año, la primera entre marzo y abril y la segunda entre julio y agosto. Entre sus afectaciones a los humanos se encuentran la deshidratación, calambres, golpes de calor, mareos, cáncer de piel o agravamiento de enfermedades.
De acuerdo con el Gobierno de México, la canícula varia en su intensidad y duración dependiendo de la región, sin embargo, el periodo más largo es de 40 días, aunque hay algunos estados en donde podría no ocurrir.
Este fenómeno se caracteriza por ser un periodo en donde la temperatura muestra un aumento considerable con un calentamiento excesivo del aire, con cielos despejados, así como baja precipitación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |