¿Eres de los que consume demasiados productos procesados? Pues esta información te interesa. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nuevamente ha puesto ‘en la mira’ a distintas marcas de alimentos por no ser ‘totalmente’ aquello que afirman ser. Te explicamos.
La dependencia puso en primer lugar a las llamadas leches de soya, almendras y coco, que “tras analizarlas, su composición podría resultar desproporcionada con el resto de sus ingredientes”.
Entre los 22 productos estudiados, fue detectado que el principal ingrediente sería agua, adicionado con azúcares, grasas y proteínas, por lo que no existiría en realidad algo que pudiera ser considerado como “leche de almendras”.
Desde hace meses, uno de los ‘alimentos’ básicos en la dieta de cualquier Godínes ha estado bajo la lupa de Profeco: nos referimos a las sopas Maruchan.
Esta marca en específico ha sido señalada por el exceso de sodio, grasas y menor valor energético por cada 100 gramos de producto; por otro lado, la mayoría de estas contienen un ingrediente llamado glutamato monosódico, relacionado con taquicardias, sudoración, adormecimiento en la boca y otros malestares.
Las leches saborizadas y productos lácteos combinados también fueron mal evaluados; la mayoría por exceder la cantidad de azúcares que reportan en el envase y muchas otras por no tener lo mínimo requerido para ser consideradas leches.
Aunque parece inofensivo, el Chocolate Abuelita está entre las marcas que aportan una mayor cantidad de azúcar por cada 100 mililitros de producto; junto con el popular Chocolate Ibarra y Morelia, que incluso no tiene la leyenda de exceso de calorías.
Mientras que en las bebidas saborizadas, las reprobadas fueron dos versiones de Jumex Frutzzo; Bonafont Juizzy; Peñafiel Mineralizada sabores naranja y limón y Del Valle Naranja&Nada y Limón&Nada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |