Seguro que te has preguntado lo que podrían cobrar los influencers que viven de sus publicaciones en Instagram, ¿verdad? En la actualidad esta plataforma tiene más de 2.000 millones de usuarios, pero solo unos pocos han conseguido hacer de esta plataforma su fuente de ingresos, además de otras redes relacionadas.
Aunque no te lo creas, pero lo cierto es que sí hay una oportunidad para ganar dinero gracias a tu creatividad. Eso sí, necesitas tener un contenido de gran calidad y una base sólida de seguidores que puedes conseguir siguiendo ciertos elementos y que, incluso, puedes hacer en el sitio web de 1Seguidores para que tu base crezca de forma orgánica.
Pero, la cuestión es: ¿cuánto paga Instagram por cada 1.000 visualizaciones, bien sea de vídeos, historias o historias?
La respuesta a esa pregunta no es tan fácil como imaginarías, dado que hay varios factores que entran en juego en Instagram. Por ejemplo, algunos de ellos son los acuerdos de patrocinio, anuncios de Instagram y, al igual que ocurre con otras redes, los datos demográficos de la audiencia importa mucho para el pago.
Por cada 1.000 visualizaciones el pago puede variar, pero suele oscilar entre los 0,01 y 0,05 dólares. Pero dependiendo de cuál es la personalidad a la que va dirigido el pago, es decir, no se pagará igual a Cristiano Ronaldo que a una persona que ha subido una publicación que se ha hecho viral. De hecho, los influencers que cuentan con un alto engagement pueden recibir pagos que oscilan entre los 5 y 6 dólares por 1.000 visualizaciones. Sin duda, esto es un aliciente para las grandes marcas y los potenciales patrocinios que se puedan hacer con los instagrammers.
Entonces, ¿cuáles son los factores que afectan al pago por cada 1.000 visitas?
La tasa de compromiso o de engagement es una de las claves para esta red social. Tiene que ver con la interacción. Instagram te recompensará más cuando la audiencia encuentra el contenido y lo comparte. Lo cierto es que incluso Instagram cuenta con una especie de fórmula que te puede ayudar a calcular cuál es esa tasa de engagement. El porcentaje se realiza sumando los me gusta, comentarios y compartidos, lo que se divide por los seguidores totales multiplicado por 100.
Otra de las claves que debes tener en cuenta y que el algoritmo tiene claro es la duración de la visualización. Esto quiere decir que si un usuario va haciendo scroll y se topa con un vídeo, pero no se queda ni más de dos segundos, no contará a efectos de pago.
Vistos estos factores, cabe señalar ahora cuáles son las claves para saber cómo aumentar el pago y que Instagram te ingrese más.
Lo primero de todo es centrarse en la tasa de engagement que hemos hablado. Es importante que te centres en construir tu propia comunidad y crear un contenido de calidad que se pueda relacionar precisamente con esa base de fans.
Para ello, es vital que publiques de forma consistente. Esto quiere decir que, si una semana te vas de vacaciones y de desconexión, lo cual tienes todo tu derecho, estaría bien que dijeras programadas algunas publicaciones para seguir alimentando tu cuenta y a los fans que te siguen. Sigue interactuando con ellos también a través de tus historias, por ejemplo, con encuestas en los que te den su opinión sobre algo que te ayude a conocer los gustos de la audiencia. También, por supuesto, es importante que trabajes con marcas y empresas dado que con tu popularidad podrás promocionar tus marcas. Es la publicidad de toda la vida que veías en televisión, pero que ahora se ha trasladado a las redes sociales.
Imaginamos que todo esto es difícil de procesar. Pero, por ello, hay que tener herramientas de análisis que te ayuden a hacer un seguimiento de las métricas. A partir de ahí, podrás ver cuál es el contenido, por ejemplo, que más gusta a la audiencia y planificar desde ese momento a qué tienes que dedicarle más tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |