Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar en un avión?

En caso de que el viaje implique cruzar las fronteras de México, es totalmente importante que estén al tanto de las condiciones indicadas

¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar en un avión?

Las cantidades de dinero en efectivo que se pueden portar están reguladas por normativas legales, tanto a nivel nacional como europeo, en el marco de acciones preventivas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 

A la hora de viajar fuera del país, hay quien prefiere pagar de forma tradicional y lleva su dinero en metálico en el bolsillo en lugar de la tarjeta u otros métodos. En este sentido, hay que saber que no se puede portar una cantidad ilimitada de efectivo al pasar la frontera.

En caso de que el viaje implique cruzar las fronteras de México, es totalmente importante que estén al tanto de las condiciones indicadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y también por la Aduana de México.

Según indica la Ley Aduanera que está vigente, la cantidad máxima de dinero en efectivo con el que una persona puede viajar al extranjero o del extranjero a México, es de 10 mil dólares estadounidenses, aproximadamente 166 mil 896 pesos mexicanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×