De acuerdo con el Gobierno de México, la canícula varia en su intensidad y duración dependiendo de la región, sin embargo, el periodo más largo es de 40 días, aunque hay algunos estados en donde podría no ocurrir.
Este fenómeno se caracteriza por ser un periodo en donde la temperatura muestra un aumento considerable con un calentamiento excesivo del aire, con cielos despejados, así como baja precipitación.
Cabe mencionar que la canícula también es conocida como sequía intraestival o veranillo, ya que ocurre a mitad del verano, se caracteriza por la disminución de precipitaciones en regiones del centro-sur de México.
La canícula se hace presente dos veces por año, la primera entre marzo y abril y la segunda entre julio y agosto. Entre sus afectaciones a los humanos se encuentran la deshidratación, calambres, golpes de calor, mareos, cáncer de piel o agravamiento de enfermedades.
Cabe mencionar que hay recomendaciones que podrían ayudarte a prevenir los efectos anteriores, los cuales son: mantenerse hidratado, usar protección solar, evitar la exposición al sol así como actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, además es importante el uso de sombrillas, gorras o sombreros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |