En esta época de invierno en México, han incrementado las incidencias de los virus respiratorios, por lo que los resfriados, gripes y contagios por coronavirus son cada vez más evidentes, ya que en los hospitales se han registrado diversos casos.
De acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad, los casos de gripe aumentaron un 20% tan solo en el mes anterior, y actualmente los casos de covid también han incrementado, siendo Nayarit, Guerrero e Hidalgo, los estados donde hay mayor registro de éste.
La gripe y el Covid-19 son los virus que más síntomas comparten, pues quienes tengan estas enfermedades experimentaran: dolor de cabeza, tos, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, congestión nasal, fiebre y dificultad para respirar.
Sin embargo, de los síntomas que se presentan en uno y en otro no son: la diarrea o los vómitos (ocurren a veces por infección por coronavirus). Cabe mencionar que este también puede ser común en cuadros de gripe si el paciente es un niño.
La pérdida del gusto o del olfato (síntoma común del COVID, rara vez aparece durante la gripe), puede ser uno de los factores que más te ayuden a diferencias uno de otro.
En cuanto al Covid-19 y el resfriado, la tos, el dolor de garganta o la congestión nasal son afecciones comunes en ambos virus respiratorios, sin embargo, los estornudos son muy característicos de los refriados y se presentan rara vez en el coronavirus.
Además un resfriado muy rara vez provoca dolor de cabeza, mientras que en el Covid sí es común, así mismo una persona que tenga resfriado no experimentará diarrea o vómitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |