El proceso de licitación para las empresas nacionales e internacionales que quieran invertir en los polos de desarrollo ya se encuentra abierto, esto de acuerdo con la Coordinadora Estatal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Los polos industriales que forman parte de este proceso de licitación son los ubicados en Chívela, Donají en Matias Romero, Ciudad Ixtepec y Santa María Mixtequilla, las cuales entre ellas agrupan más de mil 300 hectáreas de terreno.
La coordinadora informó a través de sus redes sociales que el proceso de licitación que dio inicio desde el lunes 6 de noviembre terminará para el jueves 7 de diciembre de este mismo año, dándole a las empresas un mes para entrar al proceso de licitación de los polos de desarrollo.
En el caso del polo de desarrollo ubicado en Matías Romero, Oaxaca, tendrá unas 185 hectáreas, a 1.3 kilómetros del frente ferroviario; el de Ixtaltepec contará con 221 hectáreas, a 2.3 kilómetros de frente carretero; el de Ciudad Ixtepec tendrá 413 hectáreas, a pie de la autopista; el de Santa María Mixtequilla tendrá 503 kilómetros, en frente carretero; el de San Blas Atempa tendrá 332 kilómetros. a 2 kilómetros, de frente carretero; y el de Salina Cruz tendrá 82 hectáreas, a 10 kilómetros del puerto.
Cabe destacar que este sería el segundo proceso de licitación realizado para los polos de desarrollo en Oaxaca, pues el primer proceso se realizó a partir del 27 d junio de este mismo año, y se prevé que la primera fase de construcción de los cinco polos atraerá inversiones de hasta 7 mil millones de dólares, esto representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 de las entidades de Veracruz y Oaxaca, además de 44 veces más que toda la Inversión Extranjera Directa (IED) recibida durante el año pasado 2022 por estados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |