De acuerdo con el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología de Veracruz, Luis Gerardo Cárdenas, afirmó que para detonar el desarrollo económica del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec hacen falta mejores carreteras, mayor suministro de energías y capital humano.
"Si bien se van a desarrollar parques industriales en el Corredor Interocéanico se requieren obras de infraestructura atender también el tema de la educación porque el potencial de la mano de obra de la región y de Veracruz en general es alto".
El presidente del Comce señaló que algunas empresas ya han empezado a llegar a los polos de desarrollo, por lo que se indispensable que se garanticen las mejores condiciones para que se de un importante incremento en la generación de empleos con personalmente altamente capacitado.
Ante esto, Gerardo Cárdenas indicó que con el Nearshoring hay una gran potencial para la región sureste del país, sin embargo, las empresas no esperan y es importante asegurar que estas permanezcan en la región.
"Las inversiones extranjeras están buscando en dónde poder desarrollar la cadena de valor, ven en México el mejor lugar para hacerlo y particularmente en el tema que nos ocupa el comercio internacional por los tres puertos de altura pero sí es necesario invertir en infraestructura".
Estas declaraciones fueron realizadas por el empresario en el marco del anuncio del 6° Encuentro Comercio Exterior Sur-Sureste que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, en donde habrá ponencias y talleres de los principales actores del ecosistema de negocios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |