El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec estarían generando inversiones y desarrollo para la región sur de México, previó el presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), Javier Aguilera Peña,
“Sin duda, en corto plazo, en tres años los Polos de Desarrollo pueden estar generando ya grandes inversiones, de inmediato, en los primeros tres años; es un proyecto de México para el mundo (que a la vez genera bienestar para los mexicanos), donde el ganador es México”, agregó.
Explicó que con grandes inversiones los puertos de la región, como el de Salina Cruz, quedaron listos para empezar a recibir esta estructura logística y conectarse con el este de Estados Unidos.
“Un puerto como el de Salina Cruz, que tiene una inversión grandísima en un rompeolas donde tiene un gran calado de manera natural; yo veo a Salina Cruz compitiendo con Lázaro Cárdenas en unos años, y no compitiendo en ganarse las mercancías, sino compitiendo en el número de contenedores que mueven los puertos.
Veo saliendo por Coatzacoalcos hasta la Costa Este de Estados Unidos millones de contenedores al año, transformando mercancías, agregándoles valor, así es como visualizo el Corredor Interoceánico”, explicó.
Cabe mencionar que el rompeolas en Salina Cruz, Oaxaca, recibió una inversión superior a los 5 mil 927 millones de pesos para su construcción, una obra que será clave para el traslado de mercancías por el Corredor Interoceánico.
En este sentido, el empresario líder de PROISTMO, explicó que lo anterior suma a las rutas de conectividad con Estados Unidos, pues ya está lista, y estos puertos que están en Miami en la Costa Oeste, puertos grandísimos con inversiones millonarias que operan al 30 o 40 por ciento de su capacidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |