El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que hay al menos 35 mil guatemaltecos trabajando en Quintana Roo y que gracias a la cortina de desarrollo que está impulsando su gobierno en el Istmo de Tehuantepec “a nosotros no se nos va a desbordar la migración”.
Destacó que ahora su gobierno está proponiendo dos proyectos de infraestructura que podrían generar alrededor de 150 mil empleos en el sureste mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso la ampliación del Tren Maya y un ramal del Corredor Interoceánico hacia Guatemala como una medida para generar empleos y contener el flujo migratorio.
“Nosotros estamos proponiendo dos proyectos que ayudarían muchísimo: que se le diera continuidad al Tren Maya de Chetumal a Belice, de Belice a Flores, Guatemala, serían como 500 kilómetros, pero eso significaría darle trabajo como a 100 mil personas. Y el otro proyecto, el tren de Tapachula de Ciudad Hidalgo a Guatemala, 50 mil empleos, más todo lo que significa el plan de reforestación de la selva, pero no hay inversión en eso”, comentó.
Y es que el Presidente reprochó que el gobierno de Estados Unidos enfoque sus recursos en apoyar guerras o financiar planes militares como los implementados en Colombia y México contra los cárteles de la droga.
Además, criticó que en materia migratoria su única propuesta es muros, amenazas de mano dura, militarización de fronteras y leyes más severas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |