La Secretaría de Medio Ambiente estatal clausuró esta mañana las instalaciones del complejo de la petrolera después de que personal no permitiera una inspección en el recinto.
El gobierno de Samuel García, ya había amagado en distintas ocasiones con clausurar el recinto e imponer “sanciones fuertes” por las emisiones contaminantes resultantes del proceso de refinación.
“Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería”, ha explicado la dependencia en un breve comunicado.
El gobierno estatal dijo también que acudieron al sitio con la orden de un juez.
Pemex y el gobierno de Cadereyta fueron consultados, pero no emitieron comentarios de inmediato.
Una fuente del municipio de Cadereyta dijo que la refinería continúa operando de manera normal y que sólo se colocó una lona frente a las instalaciones del recinto.
Organizaciones civiles y vecinos de municipios como San Pedro Garza García han mostrado su descontento sobre la refinería. La estatal Pemex ha descartado un mal funcionamiento del complejo y ha negado una alta emisión de contaminantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |