Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, recibió el bastón de mando de mujeres indígenas de la región central de México el domingo.
La ceremonia tuvo lugar en la alcaldía de Xochimilco, donde se reunieron aproximadamente 400 simpatizantes. Las mujeres indígenas, representadas por Amalia Salas Casales, instaron a Sheinbaum a poner fin a las enfermedades y la violencia que azotan al país.
"Ella está haciendo el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacer, y lo está haciendo", dijo una mujer indígena de 84 años de Xochimilco.
Durante este evento de 40 minutos, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México optó por no hablar y en su lugar escuchó las demandas de las mujeres indígenas. Las demandas destacaron la importancia de respetar la naturaleza, amplificar la voz de las mujeres, promover sus derechos y combatir la violencia de género.
El jueves pasado, Claudia Sheinbaum encomendó a Martí Batres y a su gabinete la tarea de completar los trabajos pendientes que dejó en la capital después de pronunciar su mensaje final como jefa de gobierno. El viernes, se registró oficialmente en el proceso interno de Morena, a través del cual se determinará el candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2024.
Marcelo Ebrard anunció la semana pasada que comenzaría sus recorridos por todo el país el lunes para dialogar y escuchar a los ciudadanos, prometiendo que su evento sería una "sorpresa".
Mientras tanto, Adán Augusto López Hernández planea realizar alrededor de 200 eventos de campaña durante un período de 70 días en su intento de convertirse en el Coordinador Nacional de la Transformación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |