La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se anularán las últimas concesiones otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aunque no detalló los motivos detrás de esta decisión.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum comentó sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que anunciaba la eliminación de siete órganos autónomos, destacando particularmente al IFT, que, según dijo, intentó realizar un "albazo".
"Por cierto, el IFT nos regaló unas cuantas concesiones antes de cerrar, que se van a echar para atrás, eso ya lo vamos a presentar aquí. Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder, ya vamos a explicar lo que hicieron", expresó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta recordó que las funciones del IFT y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se integrarán en una sola entidad, cuyo principal objetivo será combatir los monopolios.
En este contexto, explicó que el nuevo organismo descentralizado estará bajo la supervisión de la Secretaría de Economía, y su misión principal será evitar la concentración excesiva de servicios y productos en el mercado. Según Sheinbaum, tanto el IFT como la Cofece no cumplieron adecuadamente con esta función.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |