En los últimos días ha recorrido el rumor de una supuesta bancarrota de Banco Azteca, noticia que se ha viralizado en diversas redes sociales.
Cabe destacar que pese a la información que ha estado circulando en redes sociales respecto a una supuesta bancarrota, todas las sucursales en Coatzacoalcos han trabajado con normalidad y se prevee se mantenga así. Hasta que no sea declarado oficialmente un estado de bancarrota por parte de Banco Azteca, las actividades en las cinco sucursales que hay en la ciudad seguiran con normalidad.
Debido a la viralidad de la noticia, miles de personas han comenzado a recomendar a los usuarios de este banco a retirar su dinero de sus cuentas pues se podrían declarar en bancarrota en cualquier momento.
Diversos acreedores americanos han previsto una bancarrota no solo para Banco Azteca, sino también para otras de las empresas de Ricardo Salinas Pliego como TV Azteca.
En el caso de que Banco Azteca se llegara a declarar en bancarrota es necesario que las personas que tienen su dinero guardado en cuentas de dicho banco estén enterados que no perderán todo su dinero.
Esto se debe a que cualquier persona que abra una cuenta bancaria en nuestro país cuenta con un seguro el cual está a cargo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
El dueño de Banco Azteca, TV Azteca, entre muchas otras empresas ha reconocido recientemente que se encuentra atravesando por un momento de inestabilidad financiera.
Esta crisis por la que pasa el magnate mexicano es a causa de una deuda significativa que mantiene por bonos internacionales, deuda la cual asciende a los 16.5 millones de dólares en intereses, pero que su suma total supera los 400 millones de dólares con acreedores americanos.
Esto ha suscitado la preocupación de sus acreedores en Estados Unidos, quienes comparten la inquietud sobre una posible bancarrota inminente debido a su incapacidad para cumplir con los pagos correspondientes.
Recientemente Banco Azteca se ha pronunciado en sus redes sociales, señalando estas noticias como falsas, pues aseguran que seguirán trabajando con normalidad como lo han hecho en los últimos 21 años.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |