Un nuevo aviso se ha emitido por parte de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), acerca de la formación de un ciclón tropical en las aguas del Atlántico para este fin de semana. Se han identificado dos zonas de baja presión en la región, una con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y con un 40% de probabilidad de incremento en los próximos siete días.
De llevarse a cabo la evolución de dichas zonas bajas de presión a ciclón, su nombre sería Beryl, se convertiría en el segundo ciclón durante esta temporada de huracanes 2024, la cual comenzó en junio, mes en el que se presentó el primer huracán que recibió el nombre de Alberto.
“Es posible algún desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse sobre el Atlántico tropical para el final de la semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 15 a 20 mph”, señaló la NOAA, agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo deben estar especialmente atentos a las actualizaciones en tiempo real de la Conagua. Además, regiones al sur del Golfo de México, como Tabasco y Veracruz, también podrían sentir los efectos de esta posible formación.
Este probable ciclón tropical , que tiene un 80% de posibilidades de desarrollarse al este de las Islas de Barlovento, podría convertirse en el huracán Beryl. Sin embargo, aún queda por ver si logrará reunir las condiciones necesarias para convertirse en uno y cuál será su trayectoria en caso de formarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |