Luego de un accidente de un tráiler contra un autobús de pasajeros en la carretera Victoria – Matamoros, se descubrió en uno de los transportes toneladas de perros y gatos muertos.
Los hechos se registraron en el kilómetro 265, cuando un tráiler impactó de frente con el camión de pasajeros, quien lamentablemente falleció el chofer.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes interrogaron al conductor de la unidad, indicando que provenía de Querétaro y se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas.
El chofer relató que el autobús con el que se impactó invadió su carril, provocando el accidente.
Luego de que elementos de la Guardia Nacional, inspeccionaran la unidad, el conductor fue cuestionado sobre la carga, la cual, era más de cuatro toneladas de perros y gatos muertos, además de corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos.
El conductor afirmó que él solamente realiza el traslado de los restos a Brownsville, y los lleva a una compañía dedicada a la distribución de laboratorios de universidades y esta, los entrega para que los estudiantes realicen prácticas.
Destacó que el traslado es completamente legal y que cuenta con todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación de los Estados Unidos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |