Por medio de dos comunicados oficiales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó sobre la suspensión temporal del suministro eléctrico durante este fin de semana en 18 colonias y ejidos de la Palenque.
Serán hasta 8 horas las que se lleve este movimiento de la CFE y ya existe una lista de las demarcaciones que se no tendrán luz, para que tomes las debidas precauciones ante esta situación.
Durante este tiempo podrían llevarse trabajos de reparación de las líneas de servicio eléctrico por lo que el martes 9 de julio, habrá varias colonias que no tendrán luz durante gran parte del día.
Esta situación podría afectar principalmente a aquellas personas que estudian o trabajan y dependen enteramente del servicio eléctrico de la CFE para desempeñar sus labores.
No se especificó si por el corte masivo que anuncian las autoridades, se dará algún tipo de descuento en el recibo de luz en las colonias que integran la lista como afectadas por este movimiento de las autoridades.
La CFE mantendrá en comunicación constante con los residentes de Palenque para proporcionar cualquier actualización relevante sobre el progreso del corte masivo de energía y su eventual restablecimiento.
La interrupción del suministro eléctrico anunciada para el próximo martes 9 de julio es una medida planificada que, aunque temporalmente inconveniente, busca mejorar la infraestructura y la confiabilidad del servicio eléctrico en Palenque.
La respuesta es SÍ. A diferencia de otros servicios básicos, como el agua, la energía eléctrica se cobra de acuerdo con el consumo de energía eléctrica en cada vivienda. Por esta causa, la CFE cuenta con medidores en la mayoría de los inmuebles del país.
“El wattorímetro, mejor conocido como medidor, es el equipo que se emplea para medir la energía eléctrica consumida”, señaló la dependencia.
Por este motivo, al no hacer uso de energía eléctrica durante el apagón, los medidores no reciben señales de consumo de energía, ocasionando que la tarifa de ese mes o bimestre -según sea el caso- sea menor, pues entre menos energía se gasta, menos cobra CFE.
“En la época de inactividad o de terminación de la temporada, el suministrador podrá desconectar el servicio, el que deberá reconectar al inicio de la actividad, aplicando las cuotas de corte y reconexión establecidas por la autoridad correspondiente. Durante el periodo de suspensión no se cobrará al usuario el cargo mínimo que establece la tarifa respectiva”, explicó la CFE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |