Al contratar por primera vez el servicio de electricidad que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa te pide un determinado monto de dinero por concepto de depósito de garantía, mismo que se carga en tu primer recibo.
Bajo este concepto, es pertinente saber el proceso que se requiere para solicitar la devolución del depósito de garantía, y saber qué es lo que pasa cuando el monto supera los dos mil pesos.
Antes que nada, es preciso mencionar que el depósito de garantía que es realizado a la CFE sirve como un acuerdo legal en el que la empresa eléctrica nacional retiene de manera temporal ciertos fondos designados. En ese aspecto, el dinero que es pagado como depósito de garantía se retiene en un fondo hasta que el trato se cierra o se finiquita por parte del usuario que contrató el servicio.
Así pues, para pedir un reembolso del depósito de garantía se deben seguir estos pasos:
Cabe destacar que, el trámite de devolución del depósito de garantía es totalmente gratuito y solamente puede llevarse a cabo en ventanilla de un centro de atención a clientes, contando con un plazo de respuesta de 15 días naturales.
Mientras tanto, en caso de que el depósito de garantía al contratar el servicio de luz de la CFE supere los dos mil pesos, se tiene que agregar la solicitud en donde se corroboren los datos de la cuenta bancaria del cliente, o, dicho de otra manera, el documento donde pueda sea visible la CLABE interbancaria o la carta de la misma institución bancaria.
Para finalizar, te damos a conocer los montos de los depósitos de garantía, según la página web oficial de la empresa mexicana, aplicables para este 2024 en los servicios domésticos de la CFE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |