La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, a más de 48.2 millones de usuarios, es decir tiene más de 99.34% de cobertura en el país, este organismo fundamental sirve para los hogares, escuelas, hospitales, entre otros servicios.
La CFE cuenta con autonomía técnica, operativa y de gestión conforme a lo dispuesto en la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, lo que significa que cualquier petición sobre la energía eléctrica de tu hogar debe hacerse directamente con la comisión. Esto implica el trámite para cambiar de nombre el titular del recibo.
Antes que anda debes saber que este trámite en el recibo de luz es totalmente gratuito para cualquier usuario de la CFE que otorga esta opción en casos muy especiales. Además el trámite es muy sencillo de realizar y tarda por lo regular de entre 15 a 20 días para que veas el cambio.
Cabe mencionar que aunque la CFE cuenta con su portal en línea o la app en donde se puede revisar el saldo o pagar el monto de tu luz, el trámite del cambio de nombre debe hacerse de forma presencial, es decir no en línea ni por teléfono. Así que debes checar la oficina de la CFE más cercana a tu domicilio.
A pesar de que el trámite es gratis, los solicitantes deben cumplir con requisitos obligatorios para poder realizar el cambio de nombre, los cuales son:
Ahora bien, hay casos específicos en los que la CFE hará de este trámite más sencillo y rápido, por ejemplo cuando exista un cambio de arrendamiento, compra o venta de la vivienda, fallecimiento del titular.
Como sugerencia, para que no hagas filas, puedes agendar una cita en el centro de atención a clientes de la CFE al llamar al 071. Asimismo lleva los documentos necesarios para que la comisión haga más rápido la labor de cambio de nombre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |