Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Capturan y vinculan a proceso a socio mayoritario de la mina 'El Pinabete'

"El Pinabete", donde el 3 de agosto de 2022 murieron 10 empleados tras colapsar la estructura

Capturan y vinculan a proceso a socio mayoritario de la mina El Pinabete

Luis "N", socio mayoritario de la compañía minera "El Pinabete", donde el 3 de agosto de 2022 murieron 10 empleados tras colapsar la estructura, fue arrestado y posteriormente vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la FGR detalló que el pasado 18 de mayo, el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de distrito una orden de cateo para cumplimentar la aprehensión de este sujeto, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes capturaron al empresario la semana pasada durante un registro en una propiedad ubicada en Valle de San Ángel, municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con la FGR, el socio mayoritario de la Mina "El Pinabete" fue detenido tras la realización de cateo que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tras esto, el Juez del caso fijó un plazo de un mes y 15 días de investigación complementaria en contra de Luis "N" por el delito antes mencionado.

Por ello, el empresario permanecerá encarcelado, luego que el juzgador le dictó prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social No. 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar