Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reelegirse 90% de diputados

Buscan reelegirse 90% de diputados

En total, 448 diputados de los 500 que integran la actual Legislatura buscarán la reelección en el próximo proceso electoral del próximo 6 de junio.

A las 12 de la noche del lunes 4 de enero, concluyó el plazo para que los legisladores entregaran su cartas de intención, por lo que la Secretaría General de este órgano parlamentario informó que solo 52 diputados no notificaron su deseo de permanecer en su curul por tres años más.

Precisó que de los 448 diputados que enviaron la carta de intención, 444 están en funciones, tres tienen licencia y un suplente que no ha tomado posesión.

Los más interesados en no abandonar sus curules son legisladores que ostentan la mayoría en San Lázaro: Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Aspiran

De acuerdo con los datos oficiales, 230 diputados de Morena buscarán quedarse otros tres años, entre ellos su coordinador Ignacio Mier, Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Sergio Mayer.

Por el PAN son 57 los legisladores que buscarán la reelección, entre ellos están: Juan Carlos Romero Hicks, Sylvia Garfías y Ricardo Villareal.

De los 48 legisladores que integran la bancada del PRI, 40 de ellos buscarán la reelección consecutiva. Entre ellos se encuentran su coordinador René Juárez Cisneros, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Pedro Pablo Treviño, Enrique Ochoa Reza y Héctor Yunes.

Mientras 43 de los 48 petistas que también buscarán quedarse se encuentran Óscar González Yáñez y Gerardo Fernández Noroña.

De los 27 de Movimiento Ciudadano, 18 de ellos. En tanto que del PES, al menos 20 buscarán quedarse en su curul.

En la misma situación se encuentran los legisladores del PRD Verónica Juarez Piña, Guadalupe Almaguer, Antonio Ortega Martínez, José Guadalupe Aguilera y Frida Sofía Esparza.

En tanto que del PVEM serán 12.

El pasado mes de diciembre, el INE aprobó la reelección de diputados sin que éstos tengan que renunciar a su cargo, sin embargo, aclaró que los interesados no podrán ausentarse de sus labores actuales para hacer campaña.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar