Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Becas Benito Juárez: Consulta las fechas de pago

Ya puedes consultar cuando serán los pagos correspondientes de tu beca

Becas Benito Juárez: Consulta las fechas de pago

Las Becas Benito Juárez que corresponden al presente año 2023 se hacen entrega en 10 de los 12 meses del año debido a que solo se pagan los periodos escolares de la SEP y no los vacacionales de julio y agosto, donde el actual ciclo escolar 2022-2023 comenzó el 29 de agosto del 2022 y terminará este julio del 2023.

¿Cuándo hacen el pago de la Beca Benito Juárez 2023?

Durante el mes de junio se llevará a cabo el segundo pago de la Beca Benito Juárez 2023, los pagos se efectuarán de manera gradual, por lo que aún no se tiene una fecha definida para que recibas tu dinero, pues este proceso se realizará durante todo este mes por lo que se recomienda el monitoreo de las redes sociales de este programa social. Los pagos corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2023.

¿Cuánto recibiré de la Beca Benito Juárez?

El monto que recibirán los becados en Educación Básica y Media Superior es de 3 mil 500 pesos, mientras que para los beneficiarios de la beca de Educación Superior (programa Jóvenes Escribiendo el Futuro), recibirán 10 mil 300 pesos.

Todos los beneficiarios pueden estar pendientes de su saldo mediante la aplicación del Banco del Bienestar y para que se enteren de la fecha exacta de su depósito, es necesario que accedas al Buscador de Estatus, https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

En la página solo necesitas ingresar con tu curp y en cuanto a la sección “Becas Emitidas” podrán consultar la institución en la cual cobrarán su beca, el periodo actual y la fecha de pago.

Cabe destacar que, si eres estudiante del Estado de México o de Coahuila estás exento de este pago, pues lo recorrieron en meses anteriores a causa del proceso electoral que se está llevando a cabo en estos estados.

El 2do periodo de pagos de Becas Benito Juárez ya está aquí

Si eres beneficiario de Educación Básica, Media Superior o Superior ya puedes consultar tu forma y fecha de pago correspondiente en el Buscador de Estatus

Sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra al Buscador de Estatus buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  • Busca la sección Becas emitidas
  • Selecciona el año 2023
  • Da clic en Segunda emisión
  • ¡Listo! 
  • Podrás conocer:
  • Tu forma de pago
  • La institución a través de la cual recibirás tu beca
  • La situación actual de tu pago
  • La fecha de pago, y
  • Los meses de pago a los que corresponde tu beca

En el caso especial de las familias beneficiadas de Educación Básica cobran mediante una Sede Operativa Temporal (antes llamada Mesa de Atención Temporal), podrán ver la sede, fecha y hora a la que deben asistir para recoger su pago.

Becas Benito Juárez: Consulta las fechas de pago

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×