Cobertura-Elecciones-2021

Banco Mundial designa directores globales a Arturo Herrera y Luis Felipe López

El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Luis Felipe López-Calva como directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad, respectivamente.

Arturo Herrera Gutiérrez fue segundo secretario de Hacienda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Banco Mundial designa directores globales a Arturo Herrera y Luis Felipe López

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, dijo: "Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera, de Gobierno, y Luis Felipe López Calva, de Pobreza y Equidad", escribió Esquivel en su cuenta de Twitter.



"Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!", añadió. "Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad", explicó.

Herrera, de 56 años, fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018, tras la renuncia de Carlos Urzúa, al 9 de julio de 2019, cuando dejó el cargo a la espera de ocupar una asiento en la junta de gobierno del Banco de México, postulación que finalmente no fue hecha por el presidente López Obrador.