Cobertura-Elecciones-2021

Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco y CDMX captarán mayor inversión

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha indicado que, pese a la pandemia, se tienen proyectos de inversión de la iniciativa privada por 206.820 millones de pesos en los próximos años.   

A través de una videoconferencia en el Día de la Hotelería, Torruco ha destacado que este monto implica el desarrollo de hasta 595 obras en todo el país, que podrán generar 137.600 empleos directos e indirectos.   

Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco y CDMX captarán mayor inversión

Se ha informado de que las entidades que captarán el mayor volumen de esta inversión son Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco y Ciudad de México.   


PUBLICIDAD

Pese a la difícil situación general, los inversores siguen apuntalando la infraestructura de hospedaje en el país, y el sector hotelero se mantiene como el pilar de la actividad turística por el desembolso y derrama económica que representa, dijo.   

Torruco recordó que en 2020 el sector se dio una inversión extranjera de 1.122 millones de dólares, lo que representó cerca del 4% del total recibido en el país.   

Hoy en día, en México se dispone de una infraestructura hotelera de 830.000 habitaciones, con lo que se encuentra en la séptima posición a escala global.


PUBLICIDAD

https://www.expreso.info/noticias/internacional/81622_mexico_destaca_los_proyectos_inversores_de_la_iniciativa_privada


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD