El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que tiene contemplado entregar el avión presidencial a la nueva Mexicana de Aviación.
Durante su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo señaló que podría ser usado para la renta de viajes especiales.
“Ya tomamos la decisión, como va a estar la nueva línea aérea, se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales. Si quieren ir a Europa o a otro continente, o de la Ciudad de México, de Tulum a Cancún, pueden hacerlo, rentarlos por los que quieran llevar a sus familias”.
López Obrador reconoció que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos no pudo vender el avión que fue adquirido por el expresidente Felipe Calderón, debido a lo castoso de la aeronave.
“Muy, muy, muy lujosa, que les daba pena a los posibles compradores […] No se puede convertir en avión de pasajero. Y el otro problema es que es un avión trasatlántico, es un avión que tiene que volar, para ser eficiente, mínimo 5 horas”.
En el mes de octubre, el mandatario federal destacó sobre la creación de una aerolínea miliar que sería administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no sea privatizada tan fácil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |