Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta recepción de remesas en México: Profeco

En agosto pasado las remesas alcanzaron los 5 mil 122 millones de dólares, por arriba de los cuatro años anteriores: Profeco

Aumenta recepción de remesas en México: Profeco

En agosto de 2022 la recepción de remesas en México se colocó por arriba de los cuatro años anteriores, destacó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al presentar el “Quién es quién en el envío de dinero”, el titular de la Profeco señaló que en agosto pasado las remesas alcanzaron los 5 mil 122 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el Banco de México.

“En esta ocasión vimos un aumento en el número de remesas por arriba de los 5 mil 100 millones de dólares; del 77.62% por arriba del año 2018, 50.91% por arriba del 2019, 43.29% por arriba del 2020 y 7.85% por arriba del año pasado.

Vemos claramente esta tendencia a lo largo de los últimos sexenios de gobiernos y por mucho la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, esa confianza que se ha generado, se ha visto reflejada claramente en un aumento sustancial y continuo en las remesas que las heroínas y héroes desde los Estados Unidos mandan a su esposa o a mamá”, dijo.

Sheffield Padilla presentó a la remesadora que da mejor tipo de cambio y que no cobra comisión, así como a lo que cobra más comisión y combinado con el tipo de cambio, dos factores que puntualizó, hay que tomar en cuenta al enviar remesas.

“De acuerdo con la cantidad de pesos recibidos por un envío de 350 dólares a lo largo de las semanas que van del 2022, destaca uLink como la mejor opción y Western Union como la opción menos viable. En la primera semana de octubre, uLink  pagó en promedio 6 mil 996 pesos con 50 centavos, una diferencia de 245 pesos con 42 centavos con respecto a Western Union, que en promedio pagó 6 mil 751 pesos con 08 centavos”.  

La comisión de uLink por ese envío fue de cero dólares, mientras que Western Inion cobró comisión de 8 dólares.

Mientras que, para el depósito en cuenta, la opción uLink fue la mejor opción por tipo de cambio y comisión, señaló a Pangea Money Transfer como la peor opción.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×