Atiendió Teleton más de 277 mil personas contagiadas de Covid-19

Durante La Mañanera de este martes, Fernando Landero, presidente de la Fundación Teletón, informó que a tres meses de haberse sumado al esfuerzo con el Gobierno Federal para combatir la pandemia de Covid-19 atendieron a 277 mil 338 personas y se han aplicado 424 pruebas de diagnóstico.

"Seleccionamos a 431 especialistas, expertos, personas capacitadas para dar orientación de cómo vivir la pandemia de covid-19 desde la discapacidad, el autismo y el cáncer; afortunadamente hemos podido ayudar a un poco más 4 mil 500 personas que reciben gratuitamente esta orientación", indicó. 

Atiendió Teleton más de 277 mil personas contagiadas de Covid-19

Informó que para brindar la atención médica a pacientes de Covid-19 10 de los CRIT´s se reconvirtieron, poniendo a disposición 396 camas. Además, se brindó atención psicológica a 2 mil 266 pacientes poscovid y se entregaron más de dos mil 600 despensas.

Otro de los servicios primordiales que ofreció la fundación Teletón fue la rehabilitación pulmonar para los pacientes que sufrieron Covid-19.

Señaló que a pesar de esta nueva dinámica de atención de los CRIT´s las personas con discapacidad, sobre todo, de niños y jóvenes pudieron continuar con sus terapias de rehabilitación desde casa, a través de videoconferencias, con lo que bajo este modelo se logró atender a más de 173 mil usuarios.

Destacó que se logró atender médicamente a más de 4 mil 584 personas de forma gratuita.

Subrayó que ante la contingencia sanitaria se privilegió la atención a los niños con cáncer, debido a que son un sector en riesgo, logrado que los 300 pequeños pacientes del Centro Teletón para Niños con Cáncer estén libres del SARS-Cov-2.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital