Cobertura Qatar 2022

¡Atención! Alertan sobre supuestos grupos apócrifos de Alcohólicos Anónimos

¡Atención! Alertan sobre supuestos grupos apócrifos de Alcohólicos Anónimos

Tras cumplir 40 años de servicio, la organización Alcohólicos Anónimos (AA) en México alertó sobre supuestos grupos apócrifos, por lo que pidieron a la población que tiene problemas de alcoholismo a asegurarse que las instituciones que prestan el servicio sean las originales.

Indicaron que debe construirse una barrera para evitar que los grupos de Alcohólicos Anónimos sean visto con poca reputación, aunado que haya algunos que se hacen pasar por las clínicas.

Señalaron que tienen conocimientos de algunos grupos que abusan y engañan de los pacientes que carecen de las herramientas profesionales para enfrentar su problema de alcoholismo.

La organización señaló que es necesario que se cuente con mecanismos de protección a la marca de Alcohólicos Anónimos, dado que esto es una medida inestable de poder seguir prestando el servicio en varios estados donde están colocados.

Señalaron que actualmente existen en toda la república mexicana más de 24 mil grupos de ayuda mutua, así como hay una inscripción de más de 121 mil miembros que están en recuperación y que buscan transmitir un mensaje positivo a aquellos que pertenecen a Alcohólicos Anónimos.

/lmr