Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Este es el avance en obras de Tren Maya; CFE hará millonaria inversión

Esta mañana se informó de los avances del Tren Maya, que está programada a inaugurar a finales del 2023

Este es el avance en obras de Tren Maya; CFE hará millonaria inversión

Durante la conferencia mañanera de este lunes 31 de julio, Javier May, titular del Fonatur, dio un informe de los avances de la obra que está programada inaugurar a finales del 2023, conforme el proyecto integral de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Maite Ramos, directora general de Alstom México se refirió al sistema Catenaria, los eslabones de energía eléctrica que se conectan al tren que se componen de tres partes: postes y pórticos, conductores y ménsulas.

La directora general de Alstom México, aseguró:

“Esto permite que sea más amigable con la naturaleza y no se contamine”.

Anotó que el sistema se extiende en las rutas, cocheras y talleres.

Maite Ramos afirmó que las Catenarias brindan eficiencia energética, rendimiento, menos emisiones y menos ruido.

Detalló que sólo diez trenes del proyecto trabajarán con diésel; mientras que otros dos laboran de forma dual.

Inversión de miles de millones de pesos

Manuel Bartlett, titular de la CFE, informó la incorporación de la Comisión para la construcción del Tren Maya, destacando que la magna obra se realiza en tiempo récord.

Afirmó que la Comisión invertirá 8 mil millones de pesos para tomar participación en el funcionamiento de la obra emblemática del obradorismo.

Por una parte, detalló el titular de CFE indicó que se suministrará de energía eléctrica a todos los servicios del transporte.

Además, abundó la Comisión para la construcción del Tren Maya, aportará la edificación de subestaciones y líneas de transmisión, distribución y centrales de generación.

Asimismo, levantará la infraestructura necesaria para que el 44% del Tren funcione con energía eléctrica; 690 de los mil 554 kilómetros que conforman el sistema.

Lo anterior requerirá de 53 obras, cuya construcción se dividió en dos etapas: la primera — y recién concluida en julio del 2023 — comprendió de 19 obras en el tramo 3 y 4. Gracias a ésta, se podrán llevar a cabo las pruebas eléctricas.

En tanto, la segunda etapa con las 34 obras restantes en los tramos 5 Norte, 5 Sur y 6, concluirá en noviembre del 2023. Hasta el momento, registra un avance de 46%.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×