Un presunto integrante del Cártel del Golfo, fue grabado en Matamoros, Tamaulipas, con un lanzacohetes, arma que según la embajada Rusia en México, es de las que se usan por Ucrania en la guerra, por lo que lanzaron una alerta en redes sociales.
La embajada rusa afirmó que dicha arma se trataría de un lanzacohetes antitanques AT4, cuya fabricación es sueco-estadounidense, y que se envían por Estados Unidos a Ucrania.
“Nos gustaría llamar su atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4 de fabricación sueco-estadounidense, que lleva un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas. Este tipo de armas se envía activamente a Ucrania”.
Publicó la Embajada de Rusia acompañada de una imagen, en la que se aprecia a un sujeto armado.
La embajada también señaló que los funcionarios corruptos ucranianos han establecido canales de suministro de armas recibidas de occidente al mercado negro mundial, así mismo acusó a los gobiernos de occidente por suministrar armas al gobierno de Ucrania sin pensar solo para conseguir dinero, por lo que es probable que las consecuencias de dichas acciones se vean en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |