Una nueva reforma en la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México, el cual consiste en incorporar estímulos fiscales, financieros y administrativos para aquellos que tengan refugios animales o participen en sus rescates.
Este cambio legislativo fue impulsado por el diputado Jesús Sesma Suárez, y su objetivo es facilitar y promover el bienestar de los animales por lo menos en la capital del país, además también busca recompensar el trabajo de quienes dedican su tiempo y recursos al cuidado animal.
El diputado del PVEM Javier Ramos Franco recordó que en la ley vigente “únicamente se contempla la emisión de estos instrumentos económicos para las asociaciones u organizaciones legalmente registradas, es decir a las personas morales, por lo que no podemos ser omisos y seguir ignorando a todas aquellas personas físicas que de manera individual y con muchos trabajos ya realizan estas labores, estas actividades en beneficio de miles de animales en la Ciudad de México”.
Cabe mencionar que aun no han sido delimitados los detalles específicos sobre los estímulos, así como que sobre sale la propuesta para cambiar el nombre y enfoque de los zoológicos, que pasarían a denominarse centros de conservación de vida silvestre.
Tan solo en la Ciudad de México, miles de perros son abandonados cada año, además que muchos animales son vendidos sin responsabilidad y en condiciones deplorables, por lo que la iniciativa fue respaldada ampliamente en el Congreso, con 37 votos a favor, cero en contra y una abstención.
Con este nuevo proyecto se espera que haya una luz de esperanza tanto para los rescatistas como para los animales que sufren maltrato se encuentran situación de calle, además de sensibilizar la importancia del cuidado y respeto hacia los animales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |