Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian nuevo paro nacional de transportistas en esta fecha ¡extrema precauciones!

La Amotac afirmó que decidió convocar a un nuevo bloqueo de carreteras a consecuencia del incumplimiento de las autoridades

Anuncian nuevo paro nacional de transportistas en esta fecha ¡extrema precauciones!

Distintos gremios de transportistas anunciaron que el próximo jueves, 15 de febrero del presente 2024, efectuarán un nuevo paro a nivel nacional para exigir a las autoridades mayor seguridad en las autopistas del país, esto debido a los constantes casos de robos con violencia y extorsiones de las que han sido víctimas.

Por su parte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) afirmó que decidió convocar a un nuevo bloqueo de carreteras a consecuencia del incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, federales, estatales y municipales para brindar mayor seguridad a los transportistas.

¿Cuándo iniciará y cuáles son las carreteras que bloquearán?

En el comunicado que dio a conocer la Amotac, expusieron que será el próximo 15 de febrero cuando sus agremiados bloquearán vías primarias en distintos puntos del territorio nacional.

El comienzo de estos bloqueos sería a los 08:00 horas, a pesar de que no se especifica cuáles serán las vialidades que podrían verse afectadas por el bloqueo de los transportistas.

Por otro lado, exhortaron a las autoridades que no solo escuchen, sino que resuelvan lo siguiente: "seguridad en carreteras; prohibición del vehículo doblemente articulado, emplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permiso municipal, abuso y extorsiones, y devolución de las carreteras federales".

¿Qué pasó con el anterior bloqueo nacional?

Fue el pasado 05 de febrero cuando dichos agremiados se organizaron para realizar un bloqueo de las principales carreteras del país, no obstante, el domingo 04 de febrero la Secretaría de Gobernación (Segob) junto con la Guardia Nacional (GN) detalló que habían llegado a un acuerdo con las organizaciones y por esto se cancelaba el paro nacional previsto.

Mientras tanto, varias agrupaciones de transportistas denunciaron un complot departe del gobierno, pues no todos los gremios habrían efectuado el mismo acuerdo que garantizara la seguridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×