Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En los próximos dos años habrán dos eclipses solares ¿Se podrán ver desde Veracruz?

Se tendrán dos eventos de eclipses solares, uno anular y otro total, que se podrán ver desde varios estados.

En los próximos dos años habrán dos eclipses solares ¿Se podrán ver desde Veracruz?

Uno de los eventos astronómicos más relevantes para la ciudadanía del país y del mundo entero, son los eclipses solares, los cuales se pueden disfrutar siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

En México, ocurrirán dos eclipses solares, uno anular y otro total que podrán ser visibles de forma parcial en diferentes entidades del país.

El primero será el 14 de octubre de este 2023 en la región sureste del país. El segundo será el 8 de abril del 2024 en la zona norte del país, desde Sinaloa hasta Coahuila, no se podrá ver otro eclipse total hasta dentro 28 años, el último sucedió en julio de 1991.

Ambos eclipses se podrán observar de forma parcial en el resto de las entidades del país, menos en las zonas de máxima ocultación, por lo que hay que estar preparados para poder observarlos con medidas de seguridad.

El estado de Veracruz si se podrá observar el eclipse del próximo 14 de octubre, pero será de manera parcial.

Se tiene previsto que en Veracruz se logre ver a partir de las 10:39 de la mañana, su máximo a las 12:15 del mediodía y a la 01:58 de la tarde estaría terminando.

Hay que tener en cuenta que a la hora de ver un eclipse solar, dependerá de las condiciones meteorológicas del estado, ya que con el cielo muy nublado es posible que no se pueda logar ver el eclipse.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×