Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"Anticiclón" impactará en febrero, ¿de que se trata y qué estados afectará?

Este reporte nos indica que, en algunas zonas del país van a registrarse temperaturas de hasta 40 grados

Anticiclón impactará en febrero, ¿de que se trata y qué estados afectará?
De acuerdo al SMN, existe una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera / Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

A pesar de que la temporada de bajas temperaturas sigue con el frente frío 32 y la Quinta Tormenta Invernal, pronto volverá un nuevo evento climático a México, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla del anticiclón que se formará en el Pacífico, afectando a varios estados.

Este reporte nos indica que, en algunas zonas del país van a registrarse temperaturas de hasta 40 grados, causando una disparidad entre direcciones, ya que otros puntos tendrán condiciones climáticas de hasta -10 grados Celcius.

Anticiclón llegará a México este febrero, ¿en qué fecha?

De acuerdo al SMN, existe una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, misma que se va a posicionar sobre el Océano Pacífico Central Mexicano y el centro de la República, provocando diversos efectos.

Entre los más destacados se encuentra un ambiente muy cálido, especialmente sobre la tarde, donde el cielo estará despejado y los rayos del sol impactarán con mayor fuerza sobre la tierra y las personas, disminuyendo drásticamente la probabilidad de lluvias.

El anticiclón llega a México. Entre sus efectos está el alza de temperaturas al alejar las nubes

Según la dependencia, el contraste vendrá por las noches, ya que el ambiente nocturno como de madrugada será muy frío, con heladas principalmente en el norte, noreste, centro y oriente de México, cuando el anticiclón arribe el próximo lunes, 5 de febrero.

Las entidades que verán mayores afectaciones con el calor del anticiclón en México serán Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con temperaturas de 35 a 40 grados Celcius; Sonora (sur), Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Quintana Roo, donde el termómetro marcará de 30 a 35 grados Celcius.

Para este mismo lunes 5 de febrero el anticiclón, en conjunto con el Frente Frío 32, traerá temperaturas de -10 a -5 grados en las sierras de Chihuahua y Durango y -5 a 0 grados con heladas para la madrugada del martes en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×