Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"No se puede tener pueblo pobre con gobierno rico“: AMLO sobre liquidación a Lorenzo Córdova (+Vídeo)

AMLO indicó que con una “caja de ahorro” es que Lorenzo Córdova obtendrá su liquidación del INE.

No se puede tener pueblo pobre con gobierno rico“: AMLO sobre liquidación a Lorenzo Córdova (+Vídeo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es “legal, pero inmoral” que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova obtenga una liquidación superior a los 200 mil pesos.

Señaló que el INE al igual que muchos trabajos en México o de gobierno, se cuenta con una “caja de ahorro”, misma que ha permitido que personas como Córdova pueda tener derecho a una liquidación con su salida del INE.

Mencionó que la reforma al artículo 27 permitió que se estableciera un mecanismo donde ellos pudieran tener derecho a ganar más que el presidente, incluso, argumentó que se defendieron a través un amparo para evitar que hubiera una reducción en el presupuesto.

AMLO señaló que esta liquidación se trata de uno de los actos que ha fallado el Instituto Nacional Electoral, donde con personajes como el presidente del INE es que se ha tenido un atentado contra la democracia en México.

Señaló que “no se puede tener pueblo pobre con gobierno rico”, por lo que ahora con las reformas electorales que se han implementado y aprobado, es que se tendrá mayor seguridad que se defenderá la democracia de los mexicanos.

Aseguró que ministros han permitido mediante la aprobación de un amparo, que los funcionarios del INE incluso el presidente siguiera obteniendo estos privilegios, sin embargo, no se ve que ellos ya gozan de sueltos ostentosos, una situación que fue cuestionada por su gobierno, resaltando que es un gobierno de austeridad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar