Cobertura-Elecciones-2021

AMLO se reunió con el pueblo Seri en Sonora; presentó su Plan de Desarrollo Integral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó ante el pueblo Seri en Sonora su Plan de Desarrollo Integral que hace frente al rezago social y obra pública en esa comunidad.

AMLO se reunió con el pueblo Seri en Sonora; presentó su Plan de Desarrollo Integral

El mandatario federal indicó que este plan forma parte del apoyo que gestiona el gobierno federal para atender los pueblos de México y así poder brindar más oportunidades a la población que habita esas comunidades, mismas que fueron olvidadas por gobiernos anteriores. 



Resaltó que en la reunión que sostuvo con la población de la Sierra de Sonora y Chihuahua entregó recursos para que a partir de junio los ayuntamientos cuenten con lo necesario para que comiencen la construcción de caminos que sean dignos para la población. 



López Obrador indicó que fueron más de 50 millones de pesos los que ayuntamientos de pueblos en la zona montañosa de Sonora recibirán para la creación de nuevas vías de comunicación.

También se comprometió con la entrega de fertilizantes para que los pueblos cuenten con mejor desarrollo del campo, así como los pobladores que se dedican a la siembre cuenten con la autosuficiencia alimentaria a través de la producción de frijol y maíz. 

/lmr