“Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, son las declaraciones con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las críticas periodísticas hechas sobre el presunto rechazo a la diputada trans Salma Luévano Luna.
“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer…. ¿y saben qué?, me sucede con bastante frecuencia, nada más que eso normalmente no sale, salió de una dama, de una compañera (Salma Luévano) que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano, o me dan beso y yo les regreso también el beso”, indicó el mandatario federal.
De acuerdo al periodista Joaquín López-Dóriga, el presidente de México presuntamente rechazó besar a la diputada trans morenista en un evento realizado la semana pasada en Motul, Yucatán; por lo que reiteró que no cometió ni un acto de rechazo ni discriminación, pues se dijo respetuosos de las preferencias sexuales, expresiones e identidades de género de las personas.
“Ayer besé a muchos, ¿cómo no? Pues es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos, ¿por qué no voy a abrazar? ¿Por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? Es un beso en la mejilla y el señor López-Dóriga machín, de veras, están muy atrasados, pero no es que sean atrasados, es su convicción, son muy conservadores y antes podían ocultarlo, pero ahora como estamos en una transformación pues son tiempos de definiciones”, externó.
Es preciso mencionar que Salma Luévano Luna es diputada federal por la segunda circunscripción de Aguascalientes, ella es una de las dos mujeres trans en ocupar una curul en el Congreso de la Unión y en representar a la población LGBTTTIQA+.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |