El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se retirará de la política una vez que termine su sexenio, por lo cual pidió a la población que no lo inmiscuya en asuntos cuando empiece su retiro, pues, dijo, no desea ser "jefe máximo, caudillo o cacique".
"No quiero ser jefe máximo, caudillo o cacique, yo ya terminé mi ciclo y no hay que tenerle mucho apego al dinero, ni al poder. Voy a dedicarme a escribir sobre el México profundo y el México prehispánico, ya que nos hicieron mucho daño y quisieron negar nuestra herencia, ya que fue tanto el clasismo, que quisieron negar nuestra cultura; ¡al carajo con los complejos!", afirmó.
Durante la conmemoración del Bicentenario de la Federación de Chiapas a México, dijo que se encuentra orgulloso de haber encabezado el proceso de transformación que hizo entre todos los ciudadanos.
"Lo hicimos desde abajo, nada de que fue con alianzas con oligarcas, con los que se sentían dueños de México, por eso, este fue un movimiento democrático, ya que no había democracia, pues dominaba una minoría. La oligarquía es el gobierno de los ricos y la democracia de todos", indicó.
Mencionó que antes los políticos solo iban a las comunidades a visitar a la gente cuando necesitaban de su voto, pero cuando llegaban al gobierno ya no se les veía, incluso, corrían a la gente. "Eso que era una ofensa ya se terminó, por eso les cuesta tanto trabajo reconocer y entender los cambios, pues ahora quien manda en México es el pueblo".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |