Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO reaccionó ante freno de la SCJN en plan B de la Reforma Electoral

AMLO aseguró que el Poder Judicial y el INE “son lo mismo” queriendo que no exista democracia en México con el freno a la Reforma Electoral.

AMLO reaccionó ante freno de la SCJN en plan B de la Reforma Electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante el freno que puso un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al plan B de la Reforma Electoral, asegurando que se trataba de “la misma mafia”.

El mandatario indicó que el ministro Javier Laynez Potisek le concedió al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión de algunos artículos que ellos mismos impugnaron de la Reforma Electoral, indicando que es igual o lo mismo que “Ciro, que Claudio X. González, que los conservadores”.

López Obrador indicó que dicha admisión de la suspensión a la aplicación del plan B es porque se han encargado de que en México no haya democracia desde el INE, asegurando que es “porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia”.

Mencionó que “ellos no quieren al gobierno del pueblo, ellos no quieren la Reforma Electoral”, asegurando que tanto los “distinguidos” del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral se han caracterizado por ganar más que el propio presidente de la república.

Cabe recordar que fue este viernes 24 de marzo, cuando Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión del Plan B de la reforma electoral que fuera impulsada por el presidente de México.

La SCJN admitió la demanda que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la reforma electoral, solicitando la suspensión de dicha aplicación que fuera otorgada por un decreto.

Y es que el l INE buscó la suspensión contra el decreto establecido en la reforma electoral dentro de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, mismas que fueran publicadas el pasado 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×