Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO propone rentar casas de Infonavit y si cumples el pago, la puedes comprar

La clase trabajadora reclama mayor disponibilidad de casas asequibles, asimismo, de que hay un déficit en la construcción

AMLO propone rentar casas de Infonavit y si cumples el pago, la puedes comprar
En la reforma al sector se plantea que es imperante dotar al Infonavit con facultades en materia de edificación / Imagen de jcomp en Freepik

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que las casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan ser rentadas por empleados, y si estos cumplen con el pago durante 10 años, las puedan comprar.

Según con la propuesta mandada este lunes al Congreso de la Unión, el pago por la renta mensual de las viviendas no debe superar el 30 por ciento del salario de los empleados.

¿Quiénes podrán rentar casas del Infonavit?

Las personas con un año de cotización tendrán acceso a la vivienda en renta propiedad del Infonavit, para que así tengan el derecho de adquirirla si mantienen el pago de la misma.

Para rentar una casa al Infonavit, los trabajadores tendrán que haber cotizado durante un año en el seguro y se le dará preferencia a los que tengan más antigüedad y que no cuenten con casa propia.

La propuesta abunda en que esta decisión se tomó debido a que, de acuerdo a los logros conseguidos en el sector, la clase trabajadora reclama mayor disponibilidad de casas asequibles, asimismo, de que hay un déficit en la construcción de las mismas.

Asimismo, expone que la escasez de producción de nueva vivienda es consecuencia del encarecimiento del financiamiento para la construcción, el cual mantuvo niveles de tasas superiores al 14 por ciento durante el 2023.

Por ese lado, en la reforma al sector se plantea que es imperante dotar al Infonavit con facultades en materia de edificación para fortalecer oferta de casas en beneficio de trabajadores, aparte de que permitirá reactivar la economía, así como generar más empleos, creando un efecto multiplicador del bienestar para el pueblo mexicano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×