Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO niega haber favorecido a Carlos Slim en su fortuna

Slim es magnate y dueño de varias empresas mexicanas.

AMLO niega haber favorecido a Carlos Slim en su fortuna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el hombre más rico de México, Carlos Slim haya incrementado su fortuna durante su actual administración, esto durante la rueda de prensa matutina La Mañanera.

El mandatario indicó que su sexenio ha beneficiado en general al sector empresarial, ya que "dinero llama a dinero".

"Mis adversarios dicen que yo propicie que se enriqueciera más Slim. Se les olvida que dinero llama dinero porque pasó de 30 o 40 a 100,000 millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien".

Lo anterior lo dio a conocer por un reportaje que señala que la Cuarta Transformación le otorgó miles de contratos al empresario Slim, sin embargo, López Obrador defendió la idea que el aumento en la riqueza de empresarios como el magnate, está vinculado al crecimiento económico del país y al éxito de los negocios en general. 

Asimismo, expresó que el país va en progreso, pues se ha logrado la reducción de la pobreza así como que la clase media también se ha visto beneficiada y que el día de ayer el Inegi dio a conocer el número de negocios pequeños y medianos creados, y de acuerdo con el presidente, se abrieron miles de pequeños negocios.

La fortuna de Carlos Slim

Hasta un informe dado a conocer el 14 de diciembre de 2023, la revista Forbes lo colocó como la octava persona más adinerada del mundo, ascendiendo su fortuna a 100 mil millones de pesos. El magnate también es la persona más rica de México y tiene una gran influencia política, así como una buena cercanía con el presidente mexicano.

AMLO niega haber favorecido a Carlos Slim en su fortuna
Carlos Slim y AMLO abordo del Tren Maya
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×