Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO, dispuesto a apoyar a aerolíneas para evitar que desaparezcan

AMLO, dispuesto a apoyar a aerolíneas para evitar que desaparezcan

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que antes de pensar en la creación de una nueva aerolínea que pudiera operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Militar de Santa Lucía, el Gobierno Federal buscar apoyar a aquellas que tienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar que desaparezcan.


“Hace unos días hablé con el dirigente del sindicato de pilotos de las líneas aéreas y ellos están muy interesados, primero, en que ya no se sigan cerrando las líneas. Por ejemplo, que no fracase Aeromar, que está en una situación difícil y tienen adeudos con el SAT y también con otras dependencias del gobierno federal, parece que ya los empresarios no quieren seguir con esta línea”, detalló.

En la ronda de preguntas y respuestas, indicó que para evitar la quiebra de estas líneas aéreas se plantea la conformación de una cooperativa, en la que participen inversionistas, empresarios y trabajadores. 

“Si buscan empresarios y que se lograra que los trabajadores participaran: pilotos, administrativos, como socios; que nosotros ayudaríamos; siempre y cuando estén los trabajadores”, indicó a esta casa editorial.

López Obrador dijo esperar que esta iniciativa haga eco en el sector empresarial y se interesen en participar, ya que vienen “buenos tiempos para la economía” lo que les permitiría crecer.

“Es muy bueno el futuro, les va a ir muy bien porque el país va a crecer en los próximos años, vamos para arriba, no se vislumbra ninguna crisis, ya estamos pasando lo de la pandemia que tanto nos afectó, sobretodo pro el fallecimiento de personas, pero ya vamos saliendo y vienen buenos tiempos para la economía de México para hacer negocios lícitos con ganancias justas, razonables”, asentó a Imagen del Golfo. 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×