El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes que demandará a César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por daño moral.
El mandatario mexicano está a la espera de que sus asesores le detallen el procedimiento que tendría que seguirse y ante qué dependencia se debe interponer el recurso de demanda contra el abogado de quien fuera funcionario en la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.
El pasado 15 de febrero, el Presidente López Obrador llamó a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, un “falsario”, “calumniador” y “chueco”, luego de que un día antes intentara, sin éxito, que Jesús Reynaldo Zambarda García, alias “El Rey”, lo ligara con el presunto pago de un soborno para una campaña.
Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que hay mucho silencio sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, quien actualmente es juzgado en la Corte del Distrito Este de Nueva York por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
El mandatario mexicano atribuyó el sigilo a que se está “hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo en el país”. Para él, no sólo se trata de la delincuencia organizada, sino también de “la delincuencia de cuello blanco entrelazada, nutrida, alimentada mutuamente”.
Al día siguiente, el mandatario informó desde Palacio Nacional que evaluaba la posibilidad de demandar a De Castro por haber intentado manchar su nombre.
Detalló que está “viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”.
En su intervención, aseguró que analizaría con su equipo “hasta cuánto se puede y si es viable legalmente”. “Aquí lo vamos a analizar. También lo estoy viendo si lo hago como Andrés Manuel o como Presidente de México”, insistió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |