Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO confirma secuestro de al menos 50 migrantes en San Luis Potosí

Guardia Nacional ya tiene ubicado el sitio donde podrían estar los migrantes, afirmó AMLO

AMLO confirma secuestro de al menos 50 migrantes en San Luis Potosí

Ya se está atendiendo el caso de los 50 migrantes y dos choferes secuestrados en la carretera 57 del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, así lo confirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 17 de mayo, el mandatario federal aseguró que las autoridades iniciaron con un operativo con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para rescatarlos.

“Ya se está atendiendo, se tiene identificado el sitio y hay un despliegue de la Guardia Nacional. Esperemos rescatarlos. Se habla de 50, estamos en eso, ya no podemos decir más”.

El presidente López Obrador, hizo un llamado a todos los migrantes que van en busca del sueño americano, a no dejarse manipular por los traficantes o por “Los Polleros”, argumentando que existen muchos riesgos al intentar cruzar de manera ilegal.

“Hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes, por los polleros, que les dicen que si consiguen 8 mil dólares los podrán en Estados Unidos, pero que tienen que atravesar por México, corren muchos riesgos”.  

De acuerdo con la información de medios locales y nacionales, se habla que el secuestro fue realizado por alguna banda del crimen organizado que opera en los límites de San Luis Potosí y el estado de Nuevo León.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reportó este martes sobre el secuestro de los migrantes. Destallaron que desde las 2:00 de la mañana del lunes habían perdido contacto con la unidad que salió de Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey.

El autobús fue localizado en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en la comunidad de Los Medina, sin embargo, no había rastros de los pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, dio a conocer que al menos nueve de los migrantes, la mayoría venezolanos, lograron escapar y se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM). 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×