La estrategia de exploración en campos nuevos y el reforzamiento en yacimientos existentes permitirá reservas petroleras para las siguientes décadas, así lo reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fue en su conferencia matutina del jueves en la que el mandatario respondió a la prensa que cerrará con Petróleos Mexicanos (Pemex), sin aumentar la deuda y con el incremento en su producción diaria de hidrocarburos.
“Puedo informar que tenemos reservas suficientes de petróleo para nuestra administración y para tres administraciones o tres sexenios hacia adelante. No se va a padecer de falta de petróleo”, añadió el mandatario federal.
En ese sentido añadió que al final de este sexenio se llegará a una producción diaria de un millón 900 mil barriles de petróleo crudo equivalente, esto gracias a la construcción de la Refinería Olmeca, la adquisición de Deer Park y la rehabilitación de las siete refinerías existentes.
“Invertimos en exploración. Tuvimos suerte, encontramos muy buenos campos en tierra, en aguas someras y hay un potencial petrolero importante. Eso, por lo que corresponde a exploración, producción de petróleo… vamos a terminar bien, vamos a terminar con una producción de petróleo de un millón 900 mil barriles y con reservas hacia adelante, sin aumentar la deuda de Pemex; se redujo la deuda de Pemex en el tiempo que llevamos”, añadió López Obrador.
El presidente de México agregó que en la refinación se hizo un proceso de reconversión; pues antes los recursos que obtenía Pemex eran por la venta de petróleo crudo, materia prima que ahora se ocupa para alcanzar la autosuficiencia energética.
“Ya este año el 80% de los ingresos de Pemex se van a originar en el mercado interno de la venta de combustible, porque ya estamos dejando de comprar las gasolinas, el diésel en el extranjero y estamos produciendo más en nuestras refinerías”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |