Las mujeres han estado usando polvos para bebés como un producto de higiene femenina por décadas. Más específicamente: mujeres hispanas.
Pero no fue hasta recientemente que los científicos descubrieron un posible vínculo entre el uso de polvos para bebés y el cáncer de ovario. ¿El ingrediente causante de cáncer? Polvo de talco.
El polvo de talco, o polvo para bebés, como se lo llama a menudo, está hecho de talco, que es un mineral compuesto principalmente de los elementos de magnesio, silicio y oxígeno.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado el talco, un mineral natural empleado en cosmética y polvos corporales, como un producto “probablemente cancerígeno” para los humanos. La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), el órgano de la OMS que se encarga de identificar el potencial cancerígeno de las sustancias, ha concluido, tras estudiar la evidencia científica disponible, que este mineral puede tener capacidad para causar cáncer en la población.
Si piensas que dejar fuera al talco, provocará que tu rutina de higiene personal esté incompleta, acá te compartimos algunas alternativas y remedios caseros para combatir el mal olor sin poner en riesgo tu salud:
Desodorante natural de menta y romero
Al contar con propiedades aromáticas y antibacterianas, este remedio casero se vuelve en una gran opcioón para combatir el mal olor corporal. Para elaborarlo sólo necesitas:
Baño de té negro
Esta alternativa te dará una limpieza profunda de la piel, mediante la cual podrás deshacerte del mal olor corporal sin tener que recurrir al talco. El procedimiento para su realización es:
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un potente desodorante por naturaleza, pues además de combatir la bacterias que producen el mal olor, éste puede conseguir la absorción del mismo. Los pasos para su activación son:
Finalmente el vinagre de manzana es uno de los remedios caseros que puede sustituir al talco para eliminar el mal olor, además de que equilibra el pH natural de la piel. Así puedes aprovechar sus propiedades:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |