Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Algunas empresas esperan el fin de mi gobierno, asegura AMLO

AMLO ahondó en el caso de la empresa Calizas Industriales del Carmen

Algunas empresas esperan el fin de mi gobierno, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en Palacio Nacional que hay empresas que están esperando el fin de su gobierno, pero enfatizó que se “pondrá orden”.

Dijo que no se sabe ahora si el próximo gobierno continuará con las denuncias que se realizan y si seguirán las mañaneras, aunque se dijo seguro de que “va a continuar la transformación”.

Respecto al caso de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), el presidente López Obrador dijo que su administración ha llamado a integrantes de tribunales , para que visiten la zona en la que operó esta empresa de origen estadounidense.

“La empresa es muy poderosa e incluso tienen legisladores que la protegen en Estados Unidos”.

a Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) describe a Calica como una empresa dedicada a extraer y comercializar piedra caliza, la cual exporta la mayor parte de su producción a Estados Unidos.

Esta empresa cuenta con dos concesiones para manejar dos terminales marítimas en Quintana Roo.

López Obrador dijo que la empresa no ha querido llegar a un arreglo, por lo que la calificó de prepotente, y añadió que operan bajo permisos que se les dieron en sexenios “neoliberales”.

Detalló que se ha planteado a Calica que el puerto pueda convertirse en uno para cruceros, así como que se realice un avalúo y este pueda ser comprado para que el gobierno lo declare zona de reserva.

De vuelta a las críticas a los ambientalistas, dijo que no hay problema con ellos seimpre y cuando se les dé dinero. “Tengo pruebas”, dijo el Presidente.

Agregó que dado que su gobierno no otorga recursos, protestan.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×