La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Toyota Motor Sales de México han emitido un comunicado conjunto en el que hacen un llamado a revisión para más de 1,400 vehículos de tres modelos: Tundra Híbrida, Avanza y Tacoma.
Esta acción busca prevenir riesgos de seguridad y garantizar el correcto funcionamiento de los automóviles afectados.
Los arreglos o cambios necesarios se realizarán sin costo alguno para los consumidores.
A continuación, se detallan los modelos involucrados, los problemas identificados y las soluciones que Toyota implementará:
Problema identificado: Existe un riesgo térmico debido a que el tubo de combustible de plástico podría moverse y rozar contra una línea del freno, lo que podría generar una fuga de combustible.
Solución: Toyota reemplazará el tubo de gasolina por uno mejorado y colocará abrazaderas adicionales para evitar el movimiento del tubo.
Problema identificado: La resistencia de la soldadura de la viga de impacto lateral, ubicada en el interior de la puerta derecha, podría ser insuficiente, lo que comprometería su funcionamiento en caso de impacto.
Solución: Se instalará un soporte adicional dentro de la puerta delantera derecha para asegurar que la viga de impacto funcione según su diseño original.
Problema identificado: Puede existir una variación en el tamaño del sello del conector de la persiana de rejilla activa de la parrilla, lo que podría provocar la filtración de agua o humedad. Esto podría ocasionar que se encienda la luz de advertencia del motor o que la persiana deje de abrirse o cerrarse correctamente, afectando componentes del vehículo.
Solución: Toyota inspeccionará el conector del arnés del obturador de la persiana de rejilla activa y, en caso necesario, reemplazará el arnés o el conjunto completo del obturador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |