El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores de la República por aprobar ayer la reforma que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, para desarrollar labores de seguridad pública.
En su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador destacó que los legisladores “hicieron a un lado la politiquería” por el bien del pueblo; sin embargo, criticó a aquellos que votaron en contra de esta reforma, quienes, dijo, “prefirieron seguir con su actitud conservadora reaccionaria”.
El mandatario federal reiteró la necesidad de que las Fuerzas Armadas se mantengan en la seguridad pública, pues advirtió que existen bandas dedicadas al contrabando de armamento desde Estados Unidos, el cual ha sido usado en la generación de hechos de violencia en el país.
"Sí necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas, sí se requiere que, sin violar derechos humanos, sumemos a todas las corporaciones”, expuso, al tiempo que criticó a la Policía Federal, la cual “estaba podrida” durante el mando de Genaro García Luna.
De acuerdo con el presidente, actualmente con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional el país cuenta con alrededor de 500 mil elementos para proteger al pueblo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |